PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA BÁSICA

 



EL REFLEJO

Esta imagen es un claro ejemplo del reflejo, donde aparece el motivo en segundo plano sobre el capó del coche dando profundidad de campo a la imagen. Aparece también una línea dominante inclinada que sale desde el coche y cruza la parte superior de la imagen marcando la orientación de la imagen. Es un encuadre horizontal y aparece un espacio negativo en la parte inferior de la imagen.Mi intención en esta imagen era presentar el reflejo del edificio sobre una superficie oscura y de forma que apareciera reflejado en una orientación contraria a la que vemos el objeto en realidad, al revés.




MARRÓN MIEL

Con esta foto he intentado representar el plano detalle desde un ángulo frontal ya que me parecía muy interesante presentar el azul claro de la mascarilla sobre el color cálido marrón miel de los ojos, el pelo y las cejas. Este plano no nos proporciona a penas profundidad de campo.
En la imagen aparecen dos partes diferenciadas por el enfoque. Es un tipo de encuadre horizontal que presenta quietud y calma dando protagonismo al motivo, que es el ojo, y a los colores. Por último aparece como línea dominante la S que forma el pelo y el recurso de la mirada, como atracción al lector que se preguntará que estará observando que ocurre fuera de la imagen.



REALIDAD-FICCIÓN

Esta fotografía destaca claramente por el enfoque de la pantalla del móvil frente a la que sería nuestra visión de la realidad desenfocada, así aparece la profundidad de campo. Esta imagen quería transmitirla en forma de metáfora como una diferenciación del mundo real frente al mundo de las pantallas en el que vivimos.
La pantalla funcionaría como motivo y como marco a la vez. La imagen se presenta en encuadre horizontal ya que no tenía la intención de resaltar ningún movimiento y cumple claramente la regla de los tercios con la intención de que es el espectador presente su interés en la parte derecha de la imagen.



ESCENARIO
Con esta imagen he intentado representar el escenario de captación de una fotografía desde una segunda cámara. Me parecía muy interesante hacerlo aplicando el enfoque en la primera parte de la imagen ya que el motivo sería el cámara. La segunda parte queda desenfocada para dar esta profundidad de campo representando el paisaje y al modelo que se intenta recoger en la imagen, así se crearía un interés sobre el espectador por saber que va a fotografiar la cámara.
Por otra parte la línea que dibuja el tronco hacia dentro mostraría también la profundidad que tiene la foto.
La fotografía respondería a un plano medio ya que empieza desde mitad torso hasta la cabeza y además cumpliría claramente la regla de los tercios, donde el motivo aparece en el tercer tercio de la imagen y los otros dos tercios son los espacios desenfocados.



INTENCIÓN

Esta imagen está hecha desde un plano general con la intención de limitar el escenario y centrar la atención en el personaje y la acción que este realiza, en este caso aparece fijando la mirada en nosotros y riendo, así nos da información de lo que está sucediendo al rededor. He querido emplear este plano porque  nos aporta mucho detalle en cuánto a los rasgos físicos y las sombras del cuerpo del modelo, además desde un ángulo frontal, es decir, como lo veríamos comúnmente.
A parece mucho aire de fondo a los lados para resaltar el personaje.











Comentarios

Entradas populares